Posadas, Misiones - República Argentina
info@tudexnetworks.com

Más de 240 personas comenzaron el curso de Lengua de Señas Argentinas en el municipio

Revistaterere.com

Más de 240 personas comenzaron el curso de Lengua de Señas Argentinas en el municipio

Unas 240 personas iniciaron esta semana el curso de Lengua de Señas Argentina en la Municipalidad de Posadas, en los niveles Principiante, Básico y Conversación con el objetivo de brindar conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

El mismo cuenta con la participación de estudiantes, docentes, integrantes de distintos organismos provinciales y municipales y público en general.

“Muchas veces no sabemos qué hacer cuando nos enfrentamos a una persona que no tiene la posibilidad de escucharnos. La lengua de Señas promueve la inclusión y es un gran desafío porque en la administración pública muchas veces no estamos preparados para recibir a las personas que no escuchan y no sabemos cómo desenvolvernos. Cuantos más seamos los que aprendamos, vamos a estar más cerca de una sociedad integradora”, manifestó el titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada.

La responsable de la Dirección de Discapacidad, Martha Guimaraes, aseguró que “la cantidad actual de inscriptos es el resultado de años de trabajo, dedicación y seriedad para lograr una inclusión social. Las clases están a cargo de dos instructores sordos y una profesora de educación especial e intérprete en Lengua de Señas. En dos años y medio, el municipio capacitó a más de dos mil personas, un hecho que nos llena de orgullo”.

The post Más de 240 personas comenzaron el curso de Lengua de Señas Argentinas en el municipio appeared first on Municipalidad de Posadas.

Source: Municipalidad de Posadas

No hay comentarios

Añade tu comentario