Más de 30 mil estudiantes cursan carreras universitarias o terciarias en Posadas

Publicado por admin en

 

Según la Agencia Universitaria municipal, en los últimos dos años el número de estudiantes del nivel superior aumentó de 18.000 a 30.000, mientras que la matrícula de ingreso creció casi un 50 por ciento.

Desde el área municipal destacan que el posicionamiento de Posadas como destino de estudio es fruto del trabajo articulado entre las distintas instituciones universitarias y terciarias y la Municipalidad de Posadas.

Actualmente, en la ciudad se ofrecen más de 190 carreras en casi 50 casas de estudios que albergan a estudiantes de distintos municipios de la provincia, del nordeste argentino y de Brasil y Paraguay.

La titular de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary, explicó “desde la Municipalidad venimos trabajando en conjunto con las instituciones educativas de nivel superior para promover de forma permanente mejores servicios, más posibilidades y actividades para incentivar a los jóvenes a que estudien en la ciudad”.

Dachary destacó que en el 2016 ingresaron cerca de 6 mil jóvenes y este año son cerca de 8 mil. Esto provoca un crecimiento en sectores como el inmobiliario, ya que la demanda de alquileres se incrementó considerablemente en el último tiempo.

“En tiempos de crisis es muy positivo que busquemos opciones que dinamicen la economía de Posadas”, concluyó la funcionaria municipal.

 

The post Más de 30 mil estudiantes cursan carreras universitarias o terciarias en Posadas appeared first on Municipalidad de Posadas.

Source: Municipalidad de Posadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *