Foro preventivo en el ámbito laboral en Chubut


Español

Junto al Ministerio de Salud de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) organizó el Foro de Buenas Prácticas en la Prevención de los Consumos de Sustancias en el Ámbito Laboral, que se realizó en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Este encuentro, que se realizó en las instalaciones de la casa de altos estudios patagónica, tuvo como objeto fortalecer el abordaje de las adicciones en el ámbito de la actividad hidrocarburífera de Chubut. Asistieron equipos trabajadores de organismos provinciales, municipales y empresas del sector, además de delegados y representantes sindicales.

Asimismo, participaron el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención de la SEDRONAR, Roberto Canay; la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Laboral, Lorena Puchetti; la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; el rector de la universidad, Carlos De Marziani; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, María Esther Lilia Blanco; el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá; y el titular del sindicato, José Llugdar.

“Estos foros buscan jerarquizar y compartir el trabajo que realizan las distintas organizaciones laborales, a través de la implementación de programas preventivos integrales para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, instalando una cultura organizacional preventiva en distintas provincias de nuestro país”, explicó Puchetti. Y agregó: “Empezamos con los encuentros el año pasado y hasta hoy ya realizamos cinco foros provinciales y regionales.”

Groups audience: 
Insertar imagen2: 

Source: Argentina.gob.ar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *