Roberto Moro expuso en el Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones


Español

El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, participó esta mañana de la primera asamblea anual 2018 del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA), que se realizó en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina, organizada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, a cargo de Luciano Grasso.

“Desde la SEDRONAR tenemos el objetivo de dejar los cimientos para una política de Estado en materia de drogas, por lo que estamos dispuestos a colaborar con todos ya que en esta temática no hay una verdad establecida sino que la estamos construyendo entre todos”, resaltó Moro durante la apertura. Y agregó: “Cuando Luciano se nos acercó a la Secretaría lo recibimos con los brazos abiertos porque era una necesidad trabajar juntos en este tema.”

El Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) reúne a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y a los representantes provinciales de las áreas de competencia. Es un espacio de escucha e intercambio de consultas entre todas las jurisdicciones que posibilita aunar esfuerzos en la producción de una agenda de salud mental en el mapa federal.

De esta manera, durante el desarrollo del COFESAMA se llevaron adelante talleres regionales con el objeto de elaborar en conjunto lineamientos de trabajo y estrategias de abordaje territorial. “No es posible generar una política pública en salud mental sin la participación de las provincias”, afirmó Grasso.

Estuvieron presentes también el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler; el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Daniel Espinoza; el representante nacional ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Salud Mental, Sebastián Laspiur; y la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental, María Graciela Iglesias.

Groups audience: 
Insertar imagen2: 

Source: Argentina.gob.ar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *