Posadas, Misiones - República Argentina
info@tudexnetworks.com

El municipio continúa las tareas de limpieza y asistencia a vecinos tras la tormenta

Revistaterere.com

El municipio continúa las tareas de limpieza y asistencia a vecinos tras la tormenta

Más de 300 empleados municipales continúan realizando tareas de limpieza y asistiendo a familias afectadas en las zonas más castigadas por la tormenta del pasado martes. Los trabajos están enfocados en los barrios Güemes, Gauchito Gil, Los Oleritos, Prosol l, Luis Piedrabuena, San Marcos, San Onofre, Los Lapachitos, Latinoamérica, Tacuaritas, Parcelas 32-33, Vecinos Unidos y las chacras 246, 252, 101, 244, 245, 116, 107, 65, 190, 234 y 146.

dsc_0006

Desde el gobierno de la ciudad informaron que según el último relevamiento realizado, existen unas 250 familias afectadas por las fuertes lluvias que en tan solo una hora y media superaron los 105 milímetros. Según los registros de la Oficina de Prevensión Ante Desastres Naturales (Opad), “lo normal es que en octubre caigan 180 milímetros. Ayer desde las 14:25 hasta las 16:20, llovió el 70% de lo que tendría que llover en el mes”, afirmó el director del área Favio Cabello.

Con el objetivo de prevenir mayores consecuencias ante las próximas lluvias anunciadas para esta semana, el municipio trabaja en la desobstrucción de alcantarillas, eliminación de minibasurales y el equipo vial está abocado en limpieza de cunetas, zanjas y recolección de ramas.

“Es un trabajo articulado que realizamos desde todas las áreas del municipio junto con el equipo de Defensa Civil y concejales para contener a estas familias que están pasando por este momento tan duro”, manifestó el coordinador de Control y Gestión municipal, Santiago Enríquez.

 

The post El municipio continúa las tareas de limpieza y asistencia a vecinos tras la tormenta appeared first on Municipalidad de Posadas.

Source: Municipalidad de Posadas

No hay comentarios

Añade tu comentario