Posadas, Misiones - República Argentina
info@tudexnetworks.com

Jornada de debate sobre el futuro de las Telecomunicaciones y TICs

Revistaterere.com

Jornada de debate sobre el futuro de las Telecomunicaciones y TICs


Español

Buenos Aires, 28 de agosto de 2018 – La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo fue el escenario de la 2º edición de la Jornada “Perspectivas de las Telecomunicaciones y TICS”. En el encuentro, protagonistas de la industria reflexionaron sobre los próximos cambios en las tecnologías, los servicios y en la regulación de telecomunicaciones, abordando las siguientes temáticas:

Panel: Visión gubernamental de desarrollo y convergencia de las TICs

Entre las actividades de la jornada se destacó el panel que tuvo como oradores a los responsables de distintas entidades regulatorias de Argentina.

Una de ellas fue Hemilse Debrouvier, Directora general de Gobierno Digital y Sensorización de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien transmitió su objetivo: “Nuestra misión es conectar y brindar canales para que los ciudadanos puedan comunicarse y acercarse al gobierno. En el gobierno pensamos a la tecnología a partir de dos funciones que son, por un lado, estar al servicio del vecino y por el otro permitirnos tomar decisiones que impacten positivamente en la Ciudad. Estos caminos conducen a nuestro objetivo principal: que cada día el porteño viva un poco mejor¨

Juan Carlos Minuto Espil, Director General de Planeamiento y Universalización de la Secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la SeTIC, remarcó: “En el interior del país la calidad y oferta del servicio es deficiente. La solución a eso es poder ofrecer un servicio más regionalizado a través de ISP locales. Creemos que la asignación del espectro podría ser una oferta atractiva para un ISP local Estamos trabajando en la atribución de bandas no licenciadas en 900 Mhz, 2,4Ghz, 5,8Ghz y 60Ghz. Además analizamos la atribución de más espectro para 4G en el segundo dividendo digital de 600 Mhz. También estamos analizando Banda de 450 Mhz para entornos rurales”.

Por otro lado, Oscar Morotti, Director de Infraestructuras Criticas de Información y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización, comentó su tarea en proveer seguridad a todo tipo de servicios digitales desarrollados por el Estado: “Nuestra misión es darle seguridad a los servicios digitales que brinda el estado. Cada uno de estos servicios representa para el atacante una oportunidad para aprovecharlos en su beneficio. Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger estos proyectos”, manifestó.

Para cerrar el panel, Alejandro Pereyra, director del ENACOM, analizó el desarrollo de la regulación y las comunicaciones en el país: ¨Vamos a regularizar todos los Permisos Precarios Provisorios (PPP) de las FM”. El Ministerio de Modernización fija la política y nosotros desde ENACOM la ejecutamos. Tenemos una mirada abierta para incentivar y apoyar al sector que está creciendo”.

FUENTE: https://www.palermo.edu/institucional/2018/Jornada-Telecomunicaciones-y-TICs.html

Source: Argentina.gob.ar

No hay comentarios

Añade tu comentario